nenesunicefINVERTIR EN EDUCACIÓN TRANSFORMA LA VIDA DE LOS NIÑOS

La educación es un derecho humano fundamental y decisivo para el desarrollo de los individuos y las sociedades. Además, lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

• La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños en el mundo en desarrollo.

• La educación salva vidas. En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales que evitar enfermedades.

• Una niña escolarizada tendrá tendencia a casarse más tarde y a tener menos hijos. Además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada.

Escuelas para África abre un futuro de esperanza para millones de niños en África.

Millones de niños en África subsahariana jamás han tenido la oportunidad de asistir a la escuela. La iniciativa de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela ‘Schools for Africa’ (Escuelas para África) brinda a los niños la oportunidad de acceder a la educación y soñar con un futuro mejor.

www.schoolsforafrica.org