dsc 2438-e-children-washblock-460 Siria

SOS SIRIA

Dos millones de personas han huido de Siria para refugiarse en paises vecinos y necesitan desesperadamente alimentos, agua y asistencia médica.

Fundación Isidora Pertusa junto a Intermón Oxfam y otras muchas entidades nos hemos sumado para ayudar a más de 250.000 personas afectadas por este conflicto y queremos poder llegar a más de 650.000. Para ello necesitamos de manera urgente fondos para salvar más vidas.

1341920903 0

Fundación Isidora Pertusa es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la infancia en proyectos decooperación al desarrollo y ayuda humanitaria ayudando a los niños más vulnerables que se encuentran en una situación desfavorecida.

La región del Sahel en África occidental es una de las más afectadas del mundo por la devastadora crisis nutricional, que está acabando con la vida de millones de niños y niñas antes de que puedan cumplir los 5 años de edad.

La desnutrición es un desequilibrio entre el suministro de nutrientes y las demandas especificas del cuerpo. Cuando una persona no puede ingerir los nutrientes suficientes el cuerpo empieza a consumir grasa y luego músculo.

Esta realidad: EL HAMBRE, sin embargo, tiene solución.

¿Cómo la podemos tratar?

Con alimentos terapéuticos preparados (ready-to-use therapeutic food o RUTF). Se trata de nutrientes específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los niños pequeños. Sencillos de administrar. Los niños reciben el tratamiento en casa bajo la supervisión de su madre o cuidador, sin necesidad de hospitalizarlos.

Los resultados son altamente positivos, obteniendo una reducción de la tasa de mortalidad infantil y altas tasas de curación.